jueves, 11 de noviembre de 2010

El Demonio De Los Celos

El Demonio De Los Celos
por Pamela García Naranjo


El Demonio De Los Celos¿Inseguridad o terror a la escasez amorosa?
En algún momento u otro has escuchado en la tele a psicólogos y terapeutas asegurar que "los celos son muestra de inseguridad". Y claro que lo pueden ser...aunque no siempre.
La más de las veces los celos esconden algo más: el terror a que el amor o estima del ser amado se acabe o se reduzca al tener relación con una persona diferente. Es decir: ¿Qué tal si a él o a ella le agrada mucho la otra pareja? ¿Qué tal si por eso me ama menos?
Las pizzas y el corazón
Muchas personas tienen la falsa percepción de que el "corazón" humano -emocionalmente hablando por supuesto- es algo así como una pizza... si alguien invita a otra persona a tomar de una porción de amor o estima, el que invitó tendrá menos...
Esto, a nivel de sentimientos, es tan absurdo como creer que el amor de una madre se agota con su primer hijo, de tal manera que cuando nace un segundo hijo, el amor por el primero necesariamente tendría que reducirse...
La capacidad de amar de los seres humanos es virtualmente ilimitada; así vemos que una persona puede tener muchos amigos, hermanos, sobrinos y otros parientes, y a todos amarlos sin menoscabo de lo que sienta por cada uno de ellos... es decir, no hay escasez de amor cuando aparece alguien más a quien amar o estimar...
Excitación y Celos
Si tú y tu pareja se inician en el estilo de vida swinger, no es nada raro experimentar una mezcla de excitación y celos... esto es normal y esperable, dado que fuimos educados para "poseer" al ser amado; tan es así, que las personas que atacan este estilo de vida, lo consideran como una transgresión a la institución del matrimonio, cuando muchas veces significa exactamente lo contrario: la salvación del matrimonio.
La experiencia y las estadísticas contradicen esta falsa y prejuiciada percepción. Estudios llevados a cabo tanto en la Universidad de Pensylvannia como en Stanford -tan recientemente como en al año 2002- revelan que las parejas swingers tienen un índice mucho menor de divorcios y separaciones que las parejas que no lo son.
Y no es raro encontrar matrimonios de golden swingers que, años después de iniciarse en este estilo de vida, lo ven como una auténtica bendición y han llegado a ser totalmente compatibles en todos los aspectos de su relación matrimonial... como sucede con mi esposo y conmigo. Somos amantes, amigos, esposos... y cómplices.
Acabando con el demonio de los celos
Si tu pareja tiende a ser celosa, te sugiero que una vez que la cita sexual con otros swingers concluya, refuerces la autoestima de tu pareja, no sólo en términos físicos -algunas personas ven la cuestión sexual como una especie de miniolimpiada- sino más que nada, en relación a sus sentimientos; recuérdale que, pase lo que pase, lo que tú sientes por él o ella es incomparablemente mejor que lo que nadie te pueda hacer sentir.
Y una vez de regreso en el lecho matrimonial, demuéstrale que no sólo la experiencia que ambos acaban de vivir no sólo no redujo el acopio de amor que existe en tí, sino que por el contrario, lo aumentó...
Recuerda: A diferencia del dinero, en el amor mientras más das, más tienes. Ya lo dijo John Lennon: "The love you take is the love you make" (el amor que tomas es el amor que haces).
intercambio de parejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aqui puedes publicar tus fantacias

Estadisticas

Seguidores